https://raw.github.com/bkosborne/jQuery-Feature-Carousel/master/js/jquery-1.7.min.js Kyani Salud Panamá: Que dice el Dr. OZ ? Blogger Widgets

martes, 3 de febrero de 2015

Que dice el Dr. OZ ?


En un reciente hallazgo parece que inesperado, la administración de suplementos de tocotrienoles demostró  extender notablemente la vida de los ratones con cáncer de páncreas. El cáncer de páncreas es uno de los cánceres humanos más agresivos y mortales, con tiempos de supervivencia típicamente sólo de contados meses. Un estudio de 2013 mostró que después de 16 semanas de tratamiento, sólo el 10% de los ratones tratados con placebo se mantuvo con vida, mientras que el 30% sobrevivió en un grupo tratado con gemcitabina , un fármaco de quimioterapia estándar. Sin embargo, un notable 70% de los ratones había sobrevivido en el grupo de tocotrienoles. La combinación del tratamiento con gemcitabina y tocotrienoles produjo un más que exitoso 90% de supervivencia.


Sus acciones afectan a prácticamente todos los pasos en la progresión del cáncer. Comparten efectos antioxidantes con sus primos los tocoferoles, pero parece que hay una cantidad considerable de acción contra el cáncer que no está relacionada con acciones antioxidantes.


Los tocotrienoles impactan varios factores que los tumores necesitan para su desarrollo y crecimiento. Los tocotrienoles se ha demostrado que inhiben el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos para hacer crecer rápidamente a los tumores. También sensibilizan a las células cancerosas a los efectos de la quimioterapia estándar, y sorprendentemente, parecen capaces de combatir las células madre de cáncer, que son altamente resistentes a la quimioterapia estándar y contribuyen a la reincidencia del cáncer.  También pueden bloquear el impacto de los productos químicos carcinógenos en estudios con animales. Los tocotrienoles también desencadenan la apoptosis , que es la muerte programada de células de cáncer. La apoptosis también es vital para reducir los tumores existentes, un factor que puede dar cuenta de la utilización creciente de tocotrienoles (sólo o con fármacos de quimioterapia convencionales) en pacientes con cánceres existentes.



Los tocotrienoles tienen otro mecanismo bastante inusual para la lucha contra el cáncer. Y es que parecen bloquear una enzima que las células cancerosas necesitan para la invasión y la metástasis. Esta enzima, llamada HMG-CoA reductasa , es la misma enzima bloqueada por las estatinas. De hecho, la combinación de los tocotrienoles con la estatina atorvastatina ha demostrado recientemente aumentar en gran medida la inhibición del crecimiento celular del cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario